CAMINO DE LA ORDEN DE SANTIAGO

Entre Uclés y Cuenca

INTERÉS DEL LIBRO

El esquema del libro viene estructurado en capítulos donde se describe cada uno de los tramos intercalando una breve reseña del interés que nos ofrece cada una de las localidades.

 

También tiene interés el libro porque:

1. Es un libro interactivo. Aparecen códigos QR que permiten al lector, a través de su móvil, consultar directamente vídeos, imágenes, webs, información de la red relacionada con el texto que se convierte en realidad aumentada.

2. Se recorren cursos fluviales como el del Júcar, el Ejidillo, el Gigüela, el Bedija.

3. Se cruzan o recorren parte de vías o calzadas romanas como en los tramos 1 (entre Cuenca a Jábaga) y 5 (entre Villar del Horno y Olmedilla del Campo)

4. Pasamos cerca de yacimientos de interés arqueológico como en Albaladejito (tramo 1), el Cerro Pelado y el Cerro de los Encaños (tramo 4) o el otero de Amasatrigo (tramo 8)

5. Recorremos o cruzamos vías pecuarias como la Cañada Real de los Serranos (tramo 1); la Cañada Real Rodrigo Ardaz (tramo 2); la Cañada Real de Molina de Aragón (tramo 10).

6. Destaca también la importancia del itinerario porque pasamos cerca de telégrafos ópticos que supuso, en su día, un buen recurso para las comunicaciones. Así, recordamos la telegrafía cuando pasamos cerca de telégrafos (hoy día, por desgracia en ruinas) como en los tramos 1 (La Mendoza), el tramo 3 (Valdegonzalo), el tramo 6 (Horcajada), el tramo 7 (Torrejoncillo), el tramo 10 (Torre de Carrascosa) y el tramo 11 (Sierra del Pavo)