caminos_sendas.jpg

Rodríguez Laguía, F. J. (2008).

Caminos y Sendas de Cuenca.

Entre las Sierras de Cabrejas, Bascuñana y El Poste.

Cuenca: Alfonsípolis.

Este libro ofrece unos itinerarios que configuran una auténtica red de caminos que invita a recorrerlos en jornadas ajustadas a nuestras posibilidades, gustos e intereses.
Los itinerarios se extienden por las sierras de Cabrejas, Bascuñana y El Poste, muy cercanas a la ciudad de Cuenca. Suponen una ampliación de las rutas presentadas en el primer libro Por Cuenca en bicicleta, reeditado en el año 2007 por la editorial Alfonsípolis. Al mismo tiempo, estos recorridos son parte de un gran proyecto de creación de rutas por la provincia de Cuenca lo que permitirá recorrer amplias zonas, todo ello, por caminos y sendas.

Los itinerarios diseñados se ajustan a toda persona sin especiales condiciones de preparación física siendo el más largo de 17 kilómetros y el más corto de tan sólo 2 kilómetros. En su mayoría son travesías (lo que permite unir localidades) y también hay algún bucle (ruta circular). La intención es dar a conocer los caminos y sendas, veredas y cañadas para, de pueblo en pueblo, poder conocer las gentes que los habitan, sus costumbres y riqueza cultural, natural y paisajística.

Se ha pensado en todo momento en la posibilidad de conocer los recorridos utilizando cualquier medio físico, desde a pie hasta bicicleta o caballo. Las mediciones se han realizado en bicicleta utilizando un GPS, lo que facilita la obtención de datos y la aportación de una información más fiable y ajustada.

casa_libro.png