natur-patrim2.png

Rodríguez Laguía, F. J. (2021).

Naturaleza y Patrimonio

La Ciudad de Cuenca. Número 2

Con la colaboración de

Miguel Romero Saiz

Emilio Guadalajara Guadalajara

Este libro incluye diez itinerarios que destacan los valores de Naturaleza y Patrimonio que identifican la ciudad de Cuenca y sus pedanías. Son recorridos que presentan la misma estructura que los incluidos en el número uno de esta serie (editado en 2020) que pretenden dar a conocer rincones y parajes de alto contenido natural y especial belleza.

Una vez más, el Ayuntamiento de Cuenca colabora para hacer realidad esta publicación que detalla al máximo distintos espacios del entorno de la ciudad y sus pedanías. El lector podrá ver gran cantidad de imágenes, mapas, perfiles, datos técnicos de cada itinerario y un rico contenido que permite hacerse una idea fiel de la grandeza e historia que encierra esta ciudad.

Miguel Romero Saiz y Emilio Guadalajara Guadalajara vuelven a ilustrarnos con todos sus conocimientos y Francisco Javier Rodríguez Laguía los ha ordenado de una forma sencilla, práctica y funcional para que cualquier persona pueda acceder a la información de manera ágil ayudados por códigos QR que nos completan la información y nos facilitan los track de los distintos paseos con el fin de ser autónomos y autosuficientes en el recorrido y disfrute de los mismos.

El lector verá que en este número dos se han mejorado los mapas, se han cuidado detalles y se ha ampliado información muy útil y que permite hacerse una idea completa de lo que guarda cada uno de los itinerarios descritos.

Es un placer y una gran satisfacción para quienes han hecho posible esta publicación que los diez recorridos descritos sean del agrado de todas las personas interesadas en conocer un poco más esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.